Transmitir a través de la tipografía

Nuestros sentidos nos conectan con la existencia y nos enlazan con la vida.
Y la tipografía nos une al último proyecto en el que hemos tenido el gusto de poder trabajar para SALAS Arquitectura www.salasarc.com.

Para este encargo hemos realizado el diseño de la tipografía que se aplicará a la puerta de acceso del Tanatorio Municipal del Burgo de Ebro.
Para ello creamos una tipografía elegante, legible y atemporal. Los cortes necesarios para su construcción son limpios y equilibrados, para respetar la sencillez de todas las letras que forman el conjunto.

El soporte sobre el que hemos aplicado nuestra tipografía es una puerta de acero corten de 3mm de espesor, y el vaciado se ha realizado mediante corte láser. Con ello se consigue un juego de luces y sombras al permitir el paso de la luz del sol desde dentro del edificio y la iluminación interior desde el exterior, un filtro de intimidad para envolver esta obra de arquitectura monumental.

Para conocer más sobre este proyecto os dejamos aquí el enlace del proyecto completo. www.salasarc.com/proyectos/arquitectura/tanatorio

Diseño de Tipografía