Carpeta Graphene @ICFO

Diseño de carpeta y fichas corporativas de Graphene @ICFO para el Instituto de Ciencias Fotónicas ubicado en Castelldefels, Barcelona.

Se ha realizado un díptico de formato B5 cuya finalidad es mostrar de forma esquemática los puntos de investigación sobre el grafeno que se llevan a cabo en el centro. A esto se une el diseño gráfico de una serie de fichas corporativas de carácter informativo que profundizan en los puntos de investigación anteriormente presentados en el soporte principal.

La composición de la carpeta nace de la propia retícula hexagonal del grafeno, que ofrece continuidad gráfica entre sus partes interior y exterior, así como un soporte coherente para las fichas de las que es contenedora.

Los elementos de este proyecto combinan y alternan perfectamente iconografía, ilustración, infografía e imagen científica para generar un correcto equilibrio entre carpeta y fichas corporativas. Piezas muy versátiles en tareas divulgativas que funcionan correctamente tanto en conjunto como por separado.